Ecología y actitudes en un mundo globalizado

mundo ecologico Si al ir a comprar a un comercio, intentamos comprar productos que no se fabriquen a mas de 150/250 km de nuestro hogar, ahorraremos mucho combustible. Si compramos exclusivamente lo que vamos a usar, evitaremos mucha basura y muchos recursos unutilmente comprados. Si usamos paños de trapo reutilizables en vez de papel para limpiar mesas, cocinas y similares, evitaremos la tala de unos cuantos arboles. Si evitamos comprar productos embalados con porexpan, conseguiremos disminuir mucha cantidad de residuos. Si nos duchamos con un agua no tan caliente, usamos ventiladores en vez de aire acondicionado o si no ponemos tan fuerte el frío o el calor en el aire acondicionado, ahorraremos bastante energía. Si usamos el coche solo lo imprescindible e intentamos usar el transporte publico cuando lo necesitemos, consumiremos menos gasolina.reciclar el mundo

 ¿Se puede hacer?

 ¡¡¡SI!!!. Mentalicémonos que no podemos seguir como hasta ahora. hay que cambiar nuestra forma de pensar y nuestras actitudes.

 Debemos reflexionar un poco sobre ello. Hay tanta gente que pasa hambre como gente con sobrepeso. Algo va mal.

patatas La comida se lleva a las personas que pueden pagarla y muchos de los países pobres sirven como fuente de comida barata para los países ricos. en Egipto por ejemplo se cultivan patatas extrayendo un agua que esta a mucha profundidad en el desierto desde hace miles de años. Esa agua fósil proviene de unos acuíferos que no se recargan. ¿que ocurrirá cuando se agoten. Por cierto, todas esas patatas se empaquetan con unas algas que crecen en Irlanda y están en peligro de extinción, para que nos lleguen a nosotros con la humedad suficiente. ¿quieres mas despropósitos?. Este es solo uno de tantos.

 Un poco de sentido común y menos desinformación mediática nos ayudaría a la mayoría de nosotros a darnos cuenta de cosas que son evidentes y no hacen falta difundirse porque alguien diga que son de “interés general”.

One thought on “Ecología y actitudes en un mundo globalizado”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*