Dudas sobre la conexión a Internet en un mundo globalizado

Crecimiento de internet Internet se creo con el deseo de compartir. Fue ese deseo el que acelero su crecimiento debido a que las personas implicadas en el necesitaban y deseaban compartir.

 Ha pasado relativamente bastante tiempo desde sus inicios, pero comparativamente poco con respecto a la historia humana. Esto implica que hay muchas personas cuya mentalidad o costumbres no consiguen entender o comprender los fundamentos de Internet y porqué ha llegado a su expansión actual.

 Como seres sociales que somos, el compartir y relacionarse es parte inherente a nuestra evolución. Si no nos hubiéramos ayudado entre nosotros, no habríamos llegado hasta el día de hoy. Internet ha apoyado ese interés por compartir ideas, conocimiento e información y nos ha ayudado a relacionarnos con personas que por su trabajo, situación geográfica o nivel económico o cultural, no hubiéramos podido relacionarnos personalmente.ayuda entre personas

 En un mundo globalizado, Internet nos hace más iguales gracias a que todos somos un nodo más en una red distribuida y nuestra opinión tiene la misma fuerza que la de cualquier otro.

 Todo tipo de científicos, médicos, profesores, empresarios, etc., usan Internet para colaborar, comentar, divulgar, preguntar y ofrecer conocimientos, trabajos y ayudas para el bien propio y el común.

buscar trabajo por internet A un nivel práctico, ayudan a cualquier persona a buscar ofertas de empleo o incluso a publicar su propio currículo para encontrar empleo. Al mismo tiempo, permite que cualquier persona desde su hogar, pueda pedir presupuestos para cualquier reparación o modificación de su vivienda. Pueda ponerse en contacto directo con un agricultor que le suministre sus productos sin intermediarios e incluso, poder llegar a trabajar desde su propio hogar, con un grupo de compañeros de trabajo que estén totalmente separados geográficamente (evidentemente, según el tipo de trabajo).

 Una vez explicado esto, deberíamos hacernos varias preguntas:

 -¿Debería cualquier gobierno facilitar el acceso a Internet a todas las personas como medio de reactivar la economía y se esta forma salir de la crisis antes que otros países?leyes en internet

 -Si es buena idea facilitar el acceso… ¿No debería controlar un gobierno los precios y el estado de las conexiones en su territorio comparándolos con los países mas avanzados para posicionar mejor a su pais?

 -Viendo como evoluciona Internet, ¿Es conveniente que cualquier gobierno limite o controle lo que se desarrolla en Internet?

 -Si se estudian leyes sobre agricultura, lo lógico es preguntar a los agricultores para entender sus problemas. En el caso de Internet, ¿no seria conveniente preguntar a las asociaciones de usuarios de Internet antes de crear cualquier ley que les afecte?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*