Dos años de blog

2 Ya llevamos dos años. Dos años y casi 550 post en el blog. En todo este tiempo hemos tenido más de 15.000 visitas, lo cual vienen a ser unas 144 personas a la semana, o más de 20 al día.

 Esto no es mucho, pero tampoco es poco teniendo en cuenta que no estamos metidos en grupos de blogs como pueden ser Blogger, Blogia, WordPress, Blogspot, etc. El hecho de tener casi todas las visitas derivadas en su mayor parte de búsquedas realizadas por los buscadores, es todo un logro.Animate

 Por supuesto también debo dar las gracias a todos aquellos blogs amigos merced a cuyos enlaces fijos o esporádicos nos han visitado bastantes personas, bien por despiste o a sabiendas de las opiniones tan extravagantes (pero hechas con todo el cariño) con las que se iban a encontrar. Gracias al optimismo inquebrantable de Anímate, a la querida poetisa OjosCaramelo (Blanka), a la nueva generación que tomara el relevo de UnSinfinDePalabras, al “quillo” sevillano más mordaz que a pesar de se Er PanSinSal, siempre está dispuesto para una cervecita.Er Pansinsal

 No quisiera olvidarme tampoco de la revista La Tribuna de opinión, gracias a la inclusión del blog en su directorio, algunos curiosos se han dejado caer por el blog y hasta puede que hayan encontrado algo de su interés.

Ojos Caramelo Gracias a Teclado, algunas de los post más buscados han sido sobre temas relacionados con sus entradas. Se ve que el tema informático, como es natural, está muy presente en las búsquedas de Internet.

 Hemos recibido bastantes visitas menos deseadas intentando hackear la web, desde Alemania y los Estados Unidos. Es uno de los precios a pagar por intentar ser un poco independiente en la red. De momento hemos ido salvando los problemas incluso a costa de cambiar el formato de la página. Los habituales ya saben de que estoy hablando.

Un sinfin de Palabras En definitiva han sido dos años con muchas horas de experiencias, pensamientos y resoluciones que se han plasmado en mis entradas mediante horas de documentación, verificación, enlaces y escritura. Ha sido costoso, a ratos desmoralizante. He perdido bastantes horas de sueño revisando y analizando y a pesar de ello aun se me han colado gazapos debido a la autocorrección y a mi sueño.

 Pero al final siempre es gratificante leer un comentario de alguien que estando a favor o en contra de tu opinión, te aporta datos que en muchas ocasiones no conocías. Las que simplemente han sido spam o insultos, han ido directas a la papelera. No aportaban nada y por lo tanto no tenían sentido en el blog.

 Dos años de ilusión, de compañerismo y de experiencias compartidas. Aunque mañana mismo se cerrara el blog, lo que hemos compartido nadie nos lo podrá quitar.

 Un abrazo para los globalizados por la fuerza y que en el proceso perdieron su identidad. Mucho valor y coraje para ellos, pues serán de los pocos que han visto el futuro que se nos viene encima.

2 thoughts on “Dos años de blog”

Comments are closed.