Dioses menores

Dioses menores La historia que nos narra “Dioses Menores” nos sentara parte de las bases de otras tres novelas cuyos matices no podremos entender si no hemos leido primero esta que a su vez nos viene insinuada desde la novela “Piromides”.

El hecho que en el mundodisco existen todo un conjunto de dioses y religion es de lo mas variopintas, viene derivada del hecho que tambien hay una gran cantidad de creyentes y por lo tanto un Dios tiene más o menos importancia segun la cantidad de verdaderos creyentes que posea.

El caso de OM es un caso de lo mas curioso, a pesar de tener muchos seguidores, de verdaderos creyentes solo tiene uno. Un Dios con un solo creyente no tiene demasiado poder, asi que OM está dispuesto a hacer lo necesario para que esto cambie.

Una crítica punzante a las religiones y al hecho religioso se mantiene en toda la novela. Hay un guiño durante toda la novela a la historia de la muerte de Esquilo, por ello siempre están presentes la tortuga y el águila.

El intento de liberación de un pueblo supuestamente oprimido y el deseo de quemar todos sus herejes libros, harán pensar y replantearse su mision a nuestro protagonista.

Ahora una pequeña muestra….

…………………….

-¡Oye se reconocer un cuadrado en cuanto lo veo! Y eso es un cuadrado.

-De acuerdo. Entonces doble o nada. Apuesto a que no puedes hacer un dodecágono.

-¡Ja! Hace un momento apostaste a que no podia hacer un heptágono.

-Doble o nada. Dodecágono. ¡Asustado, eh! ¿te sientes un poquito avis domestica? ¿Colc-cloc-cloc?

-Bueno el dinero es tuyo y si quieres perderlo tontamente…

……………………….

Como se puede ver, hay conversaciones de lo mas surealistas. El libro tiene trozos realmente extraños y multiples guiños a diferentes historias y fabulas.

Entretenido e inevitable si en la saga de las brujas llegamos a “Carpe Jugulum”, donde nos aparecera uno de los sacerdotes de OM y deberemos conocer por lo menos a que se ha debido el cambio en su iglesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*