Derechos humanos y nivel de vida

Coche 17 años Urdangarin Llevo bastante tiempo dándole vueltas a lo que cada uno de nosotros tenemos consideramos que es nuestro nivel de vida. Al ser algo bastante heterogéneo debido a los diferentes valores que cada uno tenemos a la hora de decidir que es importante para nosotros, intente pensar en unos valores que todos conociéramos y que al mismo tiempo fueran indicativos de “hasta donde llegamos”.

 La idea me vino después de ver a Urdangarin y a su esposa, la princesa, llevando un coche de hace 17 años para demostrar un nivel de vida que, evidentemente; nunca han tenido. vivir sin trabajar

 Si a las personas les preguntamos que les gustaría para su futuro, las respuestas no nos servirían para establecer su nivel de vida, entre otras cosas porque podrían contestar aquello tan manido de “vivir sin trabajar” o “trabajar poco y cobrar mucho”. Esto no es nivel de vida, es simple egoísmo puro y duro.

 El nivel de vida puede medirse por unas pautas bastante simples contestando si o no a la pregunta de: ¿Esto es un lujo para ti? (no puedes permitírtelo) acerca de una serie de cosas.

no puedo comer En el nivel mas básico están los derechos mas básicos de las personas, es decir; ¿es un lujo para ti tener…: (1) agua. (2) pan. (3) poder comer una vez al día. (4) tener ropa para taparte si hace frío. (5) tener un hogar (15 m2 por persona) donde vivir

 El segundo nivel básico y que está también dentro de los derechos humanos, podría ser; ¿es un lujo para ti …: (1) Saber leer y escribir. (2) Que te pueda atender un médico cuando estas enfermo. (3) Tener un trabajo no esclavista (máx. 50h. sem.) y percibir un sueldo. sanidad para todos

 El tercer nivel ya no contiene derechos básicos, pero si unas características a comprobar en las personas que viven en países desarrollados. ¿Es un lujo para ti …: (1) tomar fuera de casa un café/una coca cola. (2) Tener electricidad/gas/agua corriente. (3) Tener un baño dentro la vivienda. (4) Tener un hogar (25 m2 por persona) . (5) Comer carne dos veces a la semana. (6) Tener teléfono (fijo o móvil). (7) Tener Internet. (8) Tener televisión. (9) Tener consola videojuegos/PC. (10) poder comer/cenar una vez al mes en un local fuera de tu vivienda. (11) Tener un vehículo nuevo propio (máx 12.000 euros). (12) Poder pagar los estudios y libros (hasta bachiller) de tus hijos. (13) Cobrar 12.000 euros netos al año. (14) Poder irte de vacaciones fuera de tu hogar todos los años. (15) Trabajar como máximo 40 horas semanales. (16) Poder pagar la universidad a tus hijos. sueldos y cesta de la compra

 El cuarto nivel debiera corresponder a todas aquellas personas que tienen cubiertas sus necesidades básicas y que por lo tanto han contestado “NO” a todas las preguntas anteriores. ¿Es un lujo para ti …: (1) Tener una segunda residencia. (2) Tener un hogar de mas de 100 m2 por persona. (3) Tener mas de un vehículo o uno de valor superior a 30.000 euros. (4) Tener un yate o barco de eslora superior a 15 metros. (5) Poderte ir al menos dos veces al año de vacaciones fuera de tu país y al menos dos semanas cada vez. (6) Poder pagar un seguro privado para toda tu familia. (7) Llevar a tus hijos a un colegio privado. (8) Ídem que el anterior, pero en el extranjero.

 Lo dejo aquí. No quiero enrollarme mas. Creo que la idea está clara y aquellos que han contestado a casi todo que “no”, tienen un buen nivel de vida en comparación a la gran mayoría de personas y debieran dar gracias por su tremenda suerte e intentar ayudar a los mas desfavorecidos.

 Aquellos que han contestado a la mayoría que “si”, es decir, que es un lujo para ellos la mayoría de estas cosas, son los que realmente saben como se encuentra una gran parte de la gente a la cual no se la tiene en cuenta, pero que al fin y al cabo son los que forman el tupido manto de la sociedad de un país. Un abrazo para todos ellos y la esperanza y el apoyo que nunca les falte.

One thought on “Derechos humanos y nivel de vida”

  1. Si que tienes razón en lo que dices,y yo añado lo de que como somos latinos solo pensamos en la fiesta,joder pues aquí la gente trabaja como perros día a día pero claro si nos vamos a comparar con mineros de África o con otros lugares del mundo que están casi esclavizados al final somos privilegiados.Lo que esta claro que el mundo esta lleno de avariciosos que quieren mas y mas y así nos va.
    Levanta el animo amigo que la vida es bella.
    Un saludo anímate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*