De banca, política, fusiones y cajas fuertes

El pez grande se come al chico Hoy en día que tanto hablamos del euro, de la banca, de la crisis y de la cantidad de impuestos que los gobiernos de turno nos han puesto para que todos nuestros “honrados” políticos puedan cobrar a fin de mes. Si, bueno… ya se que ellos dicen que es para capitalizar el estado, pero yo prefiero especificar para que se va a usar realmente el dinero. Como anteriormente ya hablé sobre el euro y los sueldos, hoy me centrare un poco en las opiniones y los responsables, la banca en definitiva.

 ¿Que dicen y hacen los responsables de la crisis (los bancos), con respecto al problema que ellos mismos crearon? Miknistro guindos

 Pues nada, que la cosa no va con ellos y que como han metido la pata hasta el codo (eso no lo dicen) y ahora no ganan tanto como antes, usan la estrategia del político y que sus errores los pague el ciudadano. De entrada, en el 2011, la variación de alguna de sus comisiones medias, se incrementaba hasta el 44%, pero nada comparable hasta el 62% que alcanzaba el acumulado de alguna comisión desde el inicio de la crisis (2008). Desde luego es una buena forma de capitalizarse.

Creando bancos Lo que esta claro es que de lo que nos cuentan, cada uno nos creemos lo que queremos o nos interesa, quizás por eso los “indignados” no lo están con las mismas cosas o no opinan de firma similar, gracias a lo cual, los causantes directos como los bancos y los que han permitido sus tejemanejes como son los políticos, no sufren las consecuencias ni jurídicas ni policiales de sus desmanes e incompetencia; cosa que sin embargo están padeciendo miles de familias paradas y/o desahuciadas.

 Las fusiones de bancos y cajas, promocionadas por los gobiernos y en definitiva por el gran capital, es una forma de fagocitar la pequeña competencia y al mismo tiempo eliminar competencias incomodas o poco productivas. La fusión de Bancaja y Caja Madrid, cuyas entidades respaldaban y financiaban la política (y los políticos) de sus comunidades, al unirse en Bankia destaparon la caja de los truenos que de otra forma hubiera permanecido oculta. En realidad es un efecto que seria interesante saber si fue colateral a lo que se quería conseguir (fusión) o es el efecto real que se quería provocar en la sociedad hacia unas entidades o hacia el conjunto de la banca.Caja fuerte

 De momento, no cero que el pensamiento de los responsables llegara a imaginar el aumento de ventas de cajas fuertes para uso personal que hemos experimentado. Pero por lo visto no somos los únicos, el pensamiento de los españoles es el mismo que los franceses o ingleses, que por lo visto también se han puesto manos a la obra y están comprando cajas fuertes.

3 thoughts on “De banca, política, fusiones y cajas fuertes”

  1. Lo mismo pasa en todos los países, los bancos siempre son causas de crisis, los políticos siempre prometen, dicen algo y hacen otro, pero hay países donde el nivel de corupción, desconfianza de la población es más alta que aquí por eso hay gente que sufre aún más.

  2. Lo que si han conseguido es que nadie se fié de ellos para nada,porque lo de las preferentes a sido totalmente intencionado,a ver si conseguimos ver algún detenido ya veras como no.
    Un saludo Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*