Critica constructiva de la filosofía de mis entradas

Algún compañero que ha leído los post que he puesto explicando temas de informática, me han preguntado el porque no los hacia un poco mas técnicos y me hacían una critica (constructiva) sobre los cabos sueltos que me dejaba al intentar simplificar tanto los temas sobre los que trataban.

No recuerdo si al principio lo comente, pero en el caso que no lo hiciera, quiero explicar que he intentado que las explicaciones fueran al nivel más básico posible. En Internet hay suficiente información técnica, para que cualquiera que sea un poco avezado en el mundo de la informatica, pueda encontrar lo que busca. La misión que me puse como meta cuando Aladroc me propuso encargarme de las entradas de la parte informatica, fue el de distraer y hacer un poco mas comprensible a los que no tienen idea de informatica, de cómo esta montado todo este berenjenal de los ordenadores e Internet.

De la misma forma en que muchos conducimos un coche y no tenemos idea de mecánica, ni sabríamos distinguir el filtro del polen del filtro del aire, las personas que usan un ordenador, no necesariamente tienen que tener nociones de cómo funciona el ordenador o Internet. Mi modesta pretensión es que cuando alguien intente contarles una película sobre el porque no les funciona el ordenador o Internet, que tengan una mínima base para saber si les están intentando tomar el pelo.

No me cabe la mas mínima duda, que cualquiera de los típicos usuarios, cuando lleven el suficiente tiempo en la red, tendrán la suficiente soltura para buscar cualquier foro, Chat o weblog, donde cuestiones mas técnicas les serán solucionadas de forma mas que competente.

También he intentado entretener un poco con casos que me han ido ocurriendo en el mundillo de la informatica. Anécdotas las tenemos todos y esta bien contarlas porque resaltan nuestra parte humana y la de los demás. Si encima esto sirve para que los que las leen se rían con nosotros, pues bienvenidos sean.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*