Credulidad y dudas razonables sobre la huelga general

huelga general Ante cualquier huelga general, haya el partido que haya en el poder, hará varias cosas: boicoteara por medio de infiltrados de las fuerzas de seguridad, desprestigiará a los sindicatos, hará propaganda en contra por medio de debates e informaciones contradictorias y finalmente minimizará la información de la cantidad de personas que la realizaron. Eso es normal y está asumido, lo que no es tan normal es que las personas nos creamos todo lo que dicen los mass media.

  Para poder responder a una pregunta, muchas veces hay que hacer la misma pregunta desde otra perspectiva. Por ejemplo, en vez de preguntar si era necesaria la huelga, podemos preguntar ¿eran necesarias las medidas del gobierno contra los trabajadores?. La contestación que demos a una, debe servir para la otra. Lo mismo podemos hacer con la pregunta de si es oportuna. ¿Son oportunas las medidas contra los trabajadores?.

 Medidas ineficaces Podíamos aplicar esto mismo en mas circunstancias y poner en el mismo saco las preguntas sobre la función de los sindicatos y de los partidos políticos y del gobierno en definitiva. A las preguntas de si hay personal corrupto, si hay alguno que piense en los trabajadores en vez de en su interés y la valoración de su actuación en la crisis, podríamos contestar de la misma forma afirmativa o negativa a unos y otros, con lo cual no me sirven las discriminaciones sobre la utilidad de los unos y los otros.

al comienzo  Puede que aún no quede demasiado visible si son necesarios los sindicatos, por lo tanto habrá que responder a dos preguntas: ¿Es necesaria la CEOE? (aplicar el método anterior) y la segunda… ¿puede pagar un trabajador el sueldo de los mismos abogados que pueden pagar los empresarios?. Quizá esta última nos de una pista de alguna de las tareas de los sindicatos que conviene recordar antes de creerse todo lo que dan las noticias.

One thought on “Credulidad y dudas razonables sobre la huelga general”

  1. Me cuesta creer en los sindicatos,tantos años de bonanza y ahora todo a la mierda,sin derecho a nada, algo falla,no se que pero han fallado.Un saludo Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*