Compras aplazadas y a plazos

Financiacion Las compras a plazos son un invento nada actual, en el tiempo de nuestros abuelos y debido a la escasez generada por la guerra, los comerciantes ofrecían la venta de algunos elementos necesarios en una vivienda a precios aplazados, para que las paupérrimas economías pudieran mantenerse a flote y ellos a su vez, pudieran vender sus productos.

 En la época actual y aunque a alguno no se lo parezca, este tipo de compra es la más usual. El hecho de pagar con una tarjeta de crédito, genera un pago aplazado o un pago a plazos.

 La crisis ha generado que algunos artículos que anteriormente se compraban en metálico, se estén pagando a plazos, debido a que los comercios quieren seguir vendiendo.electrodomesticos

 Pero hay trampa. Los elementos que nuestros abuelos compraban a plazos, eran la cocina, la nevera, la estufa, la lavadora y los mas pudientes, el televisor. Hoy en día, hasta se llega a comprar aplazada la fruta y la verdura. Esto hace creer que se dispone de un dinero que no tenemos y por lo tanto “falsea” nuestras cuentas.

tarjetas Si se nos rompe un termo, un horno o la lavadora, a no ser que seamos muy precavidos o ganemos mucho, no tenemos el dinero necesario para cambiarle y necesitamos un pago a plazos. En este caso es necesario. Pero mi duda es: si no hemos podido ahorrar hasta ahora algo de dinero para pagar en efectivo, ¿Podremos pagar los plazos?.

 No hace mucho, leía el caso de una persona que tenia siete tarjetas de crédito y había solicitado dos para pagar los créditos de las otras. En ese momento debía mas de veinticinco veces su sueldo y no sabia como salir del agujero. Aquí esta la trampa y nos engañamos nosotros mismos al permitirlo.

 

One thought on “Compras aplazadas y a plazos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*