Comienzo de curso (2013)

 cargando librosCada vez que comienza un nuevo curso escolar, los padres tenemos el mismo problema, los libros del curso. Estos últimos años, cosas a las que años atrás nos habríamos resignado sin rechistar, ahora nos parecen verdaderas aberraciones por lo absurdo y el sinsentido con el que se producen.

  Que cada cuatro años cambie el color del gobierno nacional o autonómico y que ello conlleve el cambio en el sistema de enseñanza, es algo que padecen continuamente, profesores, alumnos, padres y en definitiva, la mejora de nuestro extraño e imperfecto país. Al cabo de 15 o 20 años nos daremos cuenta de que habemos perdido la oportunidad de crear una generación bien preparada y que en esos 15 o 20 años, tendrán o debieran tener cargos de responsabilidad, tanto a nivel privado, como público. ¿Deberemos, en el futuro, buscar directivos mas preparados en otros paises para que dirijan nuestras empresas y entidades privadas y públicas?.sistemas educativos

  Pero el tema de los libros es francamente horrible. Que un alumno que tenga que repetir curso, no le sirvan los mismos libros del año pasado por haber cambiado la editorial, es algo que clama al cielo, pero que no le sirvan sin haber cambiado la editorial, simplemente porque han modificado media docena de páginas del libro, da pie a cabreos mayúsculos y nombrar compañeros de Ali Baba a los personajes que han fomentado y consentido este tipo de practicas.

copiando libros  Dejando la ley a un lado, vamos a hablar de justicia. ¿Que es más criminal? Alguien que te obligue por ley, a tirar unos libros que puedes volver a utilizar debido a vaya usted a saber que intereses extraños y discriminándote por ello si no lo haces, o … aquel que obligado a ello y debido a la crisis, fotocopia un libro que le pide el profesor para poder seguir las clases.

 Demostrado queda y ha quedado en muchas ocasiones, que leyes y justicia no son lo mismo. ¿Hacia que lado se decantaría un juez?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>