Claves y seguridad

Claves y seguridad Una de las cosas más importantes cuando estamos en internet, es la seguridad de nuestros accesos a los lugares a los que entramos y estamos registrados. Seguro que alguien dirá que a el/ella le es igual porque no tiene nada importante. Al que diga esto solo le hago una pregunta: ¿Dejaría que un desconocido le mirara el contenido de lo que tiene en el teléfono móvil (contactos, mensajes, fotos, etc)?.

claves y llaves Lo que tenemos por internet es mas intimo todavía, porque internet permite enlazar un contacto con una foto y al mismo tiempo saber su fecha de nacimiento y teléfono. Si encima se consigue acceder al correo, se puede suplantar la identidad de la forma más fácil.

 Supongamos que tenemos nuestra cuenta de Facebook y que el correo que usamos para enlazarlo es de Hotmail. Sin saber la clave de Facebook, se puede investigar a una persona e intentar entrar en su correo de Hotmail mediante claves como nombre, apellidos, nombre de la mujer o de los hijos, fecha de nacimiento o números sencillos del tipo 111111 o 999999. En el caso de ser más complicado, existen programas que pueden intentarlo mediante diccionarios de palabras, aunque esto lleva un tiempo y por eso es conveniente cambiar cada cierto tiempo de claves.

Claves mas usadas. Supongamos que hemos entrado en el correo de Hotmail y hemos conseguido cambiar la clave de acceso al correo. Si la clave de Facebook no se encuentra en los correos recibidos, solo nos queda ir a Facebook y decir que no recordamos la contraseña, con lo cual nos enviaran una nueva al correo y con ella ya podremos también cambiar la clave de facebook.

 En un momento hemos conseguido dos de las principales cosas para suplantar la identidad virtual de una persona. Si además de esto, en el correo guardamos claves de otros lugares como Twitter, lo ocurrido puede ser un desastre total y solo podremos cabrearnos.

 ¿Es importante la seguridad?. Por supuesto. En el siguiente post voy a dar unas recomendaciones para que sea más fácil para nosotros y mas difícil para los demás el acceso a nuestras claves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*