Ciencia Ficción, realidad y feudalismo

naves voladoras Estamos ya metidos de lleno en el siglo XXI, época que en la ciencia ficción de hace medio siglo, pronosticaban el transporte individual en naves voladoras, en la que habríamos erradicado todas las enfermedades, en donde todos tendríamos trabajo o no haría falta que trabajáramos nadie. Se habría erradicado el crimen y la violencia y la enseñanza seria tan cómoda que podríamos aprenderla mientras estábamos dormidos o podríamos aprender cualquier cosa en un momento con maquinas milagrosas. Se habrían acabado las guerras y nadie pasaría hambre y en la que ya tendríamos una base permanente en otros planetas. Algunos pronosticadores de esas bases, incluso llegaron a pensar que la base lunar se saliera de su orbita con la luna incluida. En definitiva, la gente seria feliz.

repago sanidad Estamos en el siglo XXI y la realidad es que seguimos usando combustibles fósiles y cada vez más caros. Contaminamos cada vez mas y cada vez hay mas enfermos que están peor atendidos y que los remedios que les curaban han dejado de ser gratuitos para cobrarlos cada vez mas caros. La sanidad “gratuita” y universal se está convirtiendo poco a poco en privada y elitista. Cada vez hay menos personas que tienen trabajo y como el que no trabaja, no come, ha aumentado la delincuencia y la violencia debido al aumento de la miseria. La enseñanza, como la sanidad, cada vez es tambien más cara y elitista. Para poder ser útil a los demás en un trabajo especializado, no hace falta solo ser inteligente, también te hace falta tener dinero. Cada vez hay más guerras y más hambre y no tenemos bases permanentes ni bajo del mar que nos queda mas cerca. En definitiva, la gente esta indignada, cabreada, ofendida y asustada.cultura del ladrillo

 Por lo visto, aquí no ha servido ni la ciencia ficción ni los adivinos, aunque la vox populi desde el año 2000 ya comentaba los despropósitos del desmadre de precios y la cultura del ladrillo.

 Pero si buscamos semejanzas, a mí se me ocurre una bastante aproximada en un ataque de historia ficción:

Feudalismo impositivo El incremento del IVA al 21% y la retención del IRPF de alrededor de 3 meses de sueldo, lo cual es un 25% de nuestro sueldo, nos conduce a un 46% de nuestro sueldo en impuestos. Si a eso le añadimos los impuestos indirectos, nos acerca al 50%.

 Puede que si añado la imagen de la época feudal en la que los cobradores de impuestos se llevaban la mitad o mas de lo que el campesino cultivaba, a alguno le asombren algunos tipos de similitudes con las leyes que se han aprobado en estos últimos tiempos y con los señores feudales, perdón; políticos quería decir, que nos gobiernan.

One thought on “Ciencia Ficción, realidad y feudalismo”

  1. Totalmente de acuerdo,se parece a la serie juego de tronos,solo que aquí los tronos serian los escaños.A ver si nos invaden y revienta todo.
    Un saludo Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*