Chocolat

Portada Chocolat Curiosa historia conde se cruza lo tradicional con lo moderno, la independencia con el machismo mas retrogrado, lo divino con lo humano.

  Las historias humanas se enlazan y se cruzan sobre una base de cacao. El chocolate esta presente, tanto liquido como solido, tanto en tartas como en bombones, tanto comprado como regalado.

  La historia de una madre y su hija que llegan a un pequeño pueblo, levantan las habladurías de la gente, tanto más cuando ella dice que no está casada y no quiere ir a la iglesia. Este debe ser pecado capital a juzgar por la actitud del alcalde, único noble y señor de los contornos. El nuevo cura, joven e inexperto se deja llevar por las directrices del alcalde, que a pesar de no ser mala persona, mantiene una mentalidad un tanto cerrada con respecto a las tradiciones y actitudes.

  Una bonita historia con belleza en las imágenes y en las relaciones que desarrollan los personajes. No existe el malo absoluto ni el bueno perfecto, todos tienen sus defectos y sus virtudes, aunque quizá unos más que otros, pues no se podría explicar la evolución de una mujer sin conocer al maltratador que la atemorizaba ni a la persona que quiere redimir y mejorar al maltratador.

  Aconsejable. Mi puntuación es 9 sobre 10. Quizás porqué eché en falta alguna cosa en la trama o el desenlace que hizo que no fuera, para mi, una película excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*