Carpe Jugulum

Novela vigesimotercera del mundodisco y sexta en la saga de las brujas, última de todas las que tengo hasta ahora en mi poder de la saga de las brujas.

Portada Carpe Jugulum Por algún extraño motivo, Verence, el rey de Lancre, esposo de la ex-bruja Magrat, con motivo del nacimiento de su hija, ha invitado a una familia de vampiros muy modernos, de esos a los que no asusta el ajo ni el sol. Estos intentarán la conquista del mundodisco comenzando por Lancre, pero nuestras queridas brujas no estan muy dispuestas a dejarselo arrebatar.

La más poderosa de todas, Yaya Ceravieja, no sabe como hacerles frente, y ellos son más de los que esperaban. La cosa parece ponerse bastante fea para el reino y las brujas.

Aun así, hay toda una serie de circunstancias curiosas protagonizadas por… el mayor conocedor de aves del reino, unos hombrecitos azules que han aparecido hace poco, la doble personalidad de Perdita/Agnes, el unico guardian del castillo y una madre que no abandonará a su hija por nada. Puede que con un poco de ayuda por parte de todos, se pueda hacer algo.Carpe Jugulum

Tenemos una aparición estelar de un sacerdote de OM, del cual comenté algo cuando hablé de la novela Dioses Menores. Tendrá un extraño protagonismo.

…….. Aquí una muestra ………

Agnes tuvo que correr para no quedarse atrás. Cuando Tata Ogg estaba excitada, era capaz de moverse como si fuera impulsada por pistones.

-¡Pero si aquí suben montones de sacerdotes, Tata!

-¡No como los omnianos!- replicó Tata en tono cortante -.Los tuvimos aquí el año pasado. ¡Un par de ellos hasta llamaron a mi puerta!

-Bueno, para eso estan las p…

-Y me pasaron un folleto por debajo que decia: “¡Arrepiéntete!”- Continuó Tata Ogg -.¿Que me arrepienta?, ¿Yo? ¡Tendrán morro! No puedo empezar a arrepentirme con la edad que tengo. No haria otra cosa. Además -añadió-, la mayoria de las cosas no las lamento.

-Creo que te estas alterando un poco…

-¡Queman viva a la gente!- gritó Tata.

………………..

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*