Campo de batalla la tierra

portada Campo de batalla la tierra Antes de escribir mi opinión sobre esta película, quiero explicar que son los premios Golden Raspberry, conocidos también como Razzies o Anti-Oscars.

 Estos son unos premios que se dan a las peores películas, guiones, directores o actores del año por un determinado trabajo. El premio es una especie de trofeo de una mora de plástico encima de un carrete de película y rociada con purpurina, es por esto que se le conoce como La frambuesa de oro o frambuesa dorada.

  Una vez hecho este preliminar, puedo seguir: La película “Campo de batalla la tierra” fue nominada en el año 2000 a siete de estos premios. En el 2004 recibió otro por ser el peor drama en las 25 ediciones de los premios y en el 2009 otro más por ser la peor película de la década.

 Casi que es innecesaria mi crítica, pero en todo caso solo quiero comentar dos cosas. Una es que John Travolta, cuando participa en una mala película, lo hace a base de bien, no se queda en medias tintas, o es estupenda o es terrible. La segunda es que el guión, por simple lógica, no se mantiene por ningún lado, ni es consecuente en los motivos de unos y otros ni es consecuente con las fuerzas enfrentados ni tiene sentido las inteligencias enfrentadas. Parece una de esas películas para niños con unos malos muy torpes a los que les pasa de todo (después de conquistar el planeta en nueve días). ¡Muy absurdo todo!.

 No quiero ni puntuarla. Mi escala es del uno al diez y esta rondaría por debajo del uno. Solo aconsejable para el que tenga curiosidad. Los demás mejor que se abstengan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*