Buscando a Sandy

Isla de Sandy He oído a personas decir que habían perdido las llaves de casa, del coche, del trabajo o incluso del apartamento, una cosa mas o menos normal dentro de lo que cabe. Hay quien pierde la cartera, el bolígrafo, el móvil o quien incluso perdería la cabeza si no la llevara pegada al cuello.

 Pero lo que nunca me hubiera esperado es que se hubiera perdido una isla llamada Sandy como por arte de magia. Esta isla, según aparece en la gran mayoría de mapas, se encuentra en el Pacífico entre Australia y Nueva Caledonia. Aparece incluso en el programa Google Earth.

isla de Sandy Por lo visto se dieron cuenta unos científicos que estuvieron navegando en la zona y no vieron la isla por ningún lado.

 Está claro que una cosa tan extraña nos puede recordar leyendas como la de San Borondón, en las cuales aparece una isla que realmente no lo es y que se va desplazando de lugar con el tiempo. En el caso de San Borondón, fue una ballena. ¿Vaya usted a saber cual fue el origen de la isla en los mapas?.

 Poco a poco ya haisla de San Borondon ido corrigiéndose en todos los mapas existentes, pero esto me lleva a la reflexión de la leyenda de la Atlántida y su aparente desaparición. Si con los medios tan avanzados que tenemos hoy en día, resulta que colocamos en los mapas, una isla que no existe; que no podría ocurrir siglos atrás en donde no se tenia una cartografía tan exacta ni unos medios de navegación tan fiables.

 Seria interesante hacer un pequeño acto de humildad y no creernos demasiado que lo tenemos todo controlado o que sabemos todas las consecuencias de lo que hacemos. Pequeños detalles como el de la isla, nos demuestran que no somos tan listos ni tan infalibles como nos creemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*