Blogs

blogger contra WordPress

Hay personas, en algún momento de su vida desean escribir lo que les sucede en el día a día y los pensamientos que sobre ello tienen. Eso es lo que se conoce como diario personal.

El capitán de un barco, también escribe en un diario, lo que día a día ocurre en el barco. A este diario se le llama cuaderno de bitácora.

Un “Log” es un diario o bitácora y cuando ese mismo diario se introduce en la Web, se convierte en un “Web Log”. La contracción de esta palabra es lo que dio origen a la palabra “Blog”.

Aunque desde sus orígenes y hasta la actualidad, en muchos casos, el escritor del blog haya hablado de temas personales como la familia, trabajo, situaciones, etc. Hoy en día son muy usados para desarrollar un tema en concreto, es decir; se trata de blogs temáticos.

Joomla Ocurre algo similar a lo que explicaba con el tema de los foros, pero mientras que en los foros suelen plantearse dudas y exponer soluciones, en el caso del blog, quien escribe, no espera que le contesten nada, aunque no significa que no lo puedan hacer. Simplemente se limita a expresar una opinión o repite y a veces amplia una noticia que le ha llamado la atención.

Últimamente esta ocurriendo que algunas personas que escriben en blogs con muchos seguidores, están realizando funciones de periodismo, buscando las noticias y subiéndolas al blog tan pronto como ocurren.

Technorati Debido a la cantidad de blogs que existen, se ha desarrollado tecnología alrededor de ellos. Desde una opción en los buscadores para buscar solo blogs, buscadores creados solo para blogs, distribución de las actualizaciones mediante RSS o Atom para poder seguirlos sin necesidad de entrar en el blog a ver si esta actualizado, seguidores para redes sociales como Facebook o Twitter e incluso programas gestores de contenidos que permiten crear blogs con relativa facilidad como WordPress, Joomla o Drupal.

Google Blogs Hay empresas que han fomentado la creación de blogs personales y foros entre sus empleados y almacenados en el servidor de la empresa. Otras como Blogguer en cambio, se han dedicado a suministrar un soporte de blog fácil y gratuito para quien lo quisiera usar. Ni que decir tiene que muchas que lo han intentado, han sufrido colapso en sus servidores, debido a los ataques de crackers, a la saturación de visitas, al aumento exponencial de subidas de archivos y a diferentes problemas tanto internos como externos.

Para que luego venga algún incompetente haciendo un manual en el que explica a padres y profesores, que los blogs se usan a menudo para publicar enlaces a archivos de copias ilegales. Lo mas deplorable es que haya una asociación infantil de por medio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*