Beneficios en el negocio digital

Periodico digital Como prometía en la anterior entrada, quiero dar una visión alternativa sobre el negocio digital.

 Muchas páginas web, están ofreciendo contenidos generados por ellos mismos, incluyendo periódicos digitales. ¿No es normal que haya menos personas que usen el formato clásico?

 Si las personas pasan bastante tiempo viendo videos de Youtube, producidos por muchas y diferentes personas, ¿no tendrán menos tiempo para escuchar música o ver películas en formato clásico? A esto hay que añadir la crisis existente, en la que muchas personas han perdido su poder adquisitivo.youtube

 Si hace cuatro o cinco años, desde las propias editoriales se informaba que la media de lectura de los españoles era de un libro por persona y año, no acabo de entender el que se diga que se han perdido millones en la venta de libros. En todo caso, seria que no se han ganado, pero no que se han perdido. Por poner un ejemplo, mi media de compra de libros en los últimos 10 años, había sido de alrededor de 20 libros por año, mas los de segunda mano y los prestados. Hace un año que me hice el carnet de la biblioteca, porque el presupuesto ya no me daba para libros. ¿Significa que he dejado de leer porque no compro libros?Biblioteca

 Las personas que no usan internet para informarse, no saben que es lo que se está moviendo y como está cambiando la forma de pensar y hacer. El echar todas las culpas a la piratería de la falta de ganancias o teóricas perdidas que puedan tener las empresas generadoras de contenidos, demuestra una falta bastante grande de visión de conjunto.

 Una de las causas será la piratería, otra será la crisis (sea quien sea el culpable), otra será la falta de una visión de futuro por parte de las distribuidoras (los video-club clásicos hace tiempo que dejaron de ser rentables) , etc. No suele haber una única causa ni un solo culpable, pero para superar cualquier dificultad en cualquier negocio, hace falta intentar superarse y saber adaptarse y volver a enfocar el negocio. Una empresa que depende de un público para seguir subsistiendo, no puede permitirse el lujo de hacerlo enfadar. Cuando peor se encuentre la empresa, mejor hay que tratar al público y en definitiva, al potencial cliente.

One thought on “Beneficios en el negocio digital

  1. Yo te aseguro que leo mas usando internet,muy fanatico de un grupo musical por ejemplo,hay que ser para que te guste todo su dico,entonces porque comprar si solo escuchas 2 o 3 canciones y asi pasa con todo.Que se acostumbren a ganar un sueldo como los demas y no esas fortunas y lo dejo asi que me enciendo ajajajjaa.
    Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*