Audiencias, matemáticas, TDT y paellas

Nikola Tesla El 23 de junio, en el programa Informe Semanal se emitió un documental sobre Nikola Tesla al mismo momento que se estaba jugando el partido España-Francia con el aliciente de ver si pasábamos de cuartos. Lo bueno es que se puede ver por internet en el apartado de TVE “A la carta“, pero los porcentajes de audiencia son un claro indicador de las preferencias personales.

 Esto me recuerda el odio que tuve durante los años de mi infancia a las matemáticas y lo que me llegaron a gustar cuando encontré a un profesor que las sabia explicar y tuve libros en los que era fácil entenderlas. Internet nos ofrece una herramienta increíble para que materias que nos pudieran resultar tediosas y difíciles, se nos hagan mas fáciles. Somos seres eminentemente visuales y como tales, asimilamos mejor cualquier enseñanza mediante un contenido visual.TDT

 A pesar de ello, y la cantidad de información que tenemos, hay cosas que curiosamente los expertos en sus materias no llegan a ver, y así nos encontramos con que después de la desconexión de la TV analógica para poder enviar por la misma anchura de banda que antes ocupaba un canal de TV, varios canales de TV, varios de radio y encima un montón de conexiones 3G, nos encontramos ahora con que el cambio a la tecnología 4G de los móviles va a repercutir en que lo instalado hace cuatro días para la TDT, quede obsoleto nada mas haber comenzado.

 Para relajarnos un poco, dejo el enlace de un vídeo que me llego vía Kirai, en el que se ve una propaganda de paellas japonesa (raro…raro…raro…)

One thought on “Audiencias, matemáticas, TDT y paellas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*