Ataques a la web

Mensaje google  El día 6 de mayo, me llamó Aladroc por teléfono con voz de preocupación. -¿Has entrado hoy en el blog?- me preguntó. Yo aun medio dormido le respondí que no. Me dice -¡¡¡A mi me sale un mensaje diciendo que nuestro blog es un sitio peligroso!!!.- Por un momento no se que contestar. A continuación pienso ¿quien lo dice?, ¿que hemos hecho que sea tan grave?, ¿a quien le puede haber fastidiado algo de lo que hemos dicho?.Google

  Como no contestaba, Aladroc pregunta -¿Estas ahí?-. Reacciono, -Si, si, perdona. Es que no se decirte. Voy a mirarlo yo y ya te llamo-

 redireccion Web Cuando tecleo el nombre del blog en Google, aparece como que somos una web peligrosa. ¡Curioso!. Nos ponemos manos a la obra con las copias de seguridad de la web y de las bases de datos. Revisamos toda la estructura de la web y sorprendentemente aparecen toda una serie de directorios que no debieran encontrarse allí.

  Cada uno nos dedicamos a una tarea, mientras yo me encargo de bloquear el acceso para que nadie entre en nuestro blog y mientras hago una limpieza completa de todo, Aladroc se dedica a seguir las indicaciones dadas por los señores de Google para solucionar el problema.hosting

  Finalmente comprobamos que ha sido un problema del hosting en el que estamos alojados. Al dia siguiente los servidores entran en mantenimiento y solucionan el problema. Nosotros, por nuestra parte hemos restablecido todo con nuestras copias de seguridad y por precaución, modificamos las claves e incluso el formato web que usábamos lo cambiamos por uno nuevo.

  Avisamos a Google de que el problema estaba solucionado y seguimos todos sus pasos. A partir de ahí sucedieron una serie de cosas curiosas.

buscando en google -1- Aunque buscáramos nuestro dominio por su nombre, este no aparecía en las búsquedas de Google en las primeras 50 paginas. Curiosamente, al buscar por nuestro nombre, aparecían en las primeras paginas las webs que nos tienen enlazados, pero no nuestro dominio.

 -2- Si hacíamos la misma búsqueda en Yahoo o en Bing, aparecíamos en el orden lógico, es decir; primero la palabra que buscamos “www.mundoglobalizado.com” y después las paginas en las que aparecía nuestro nombre o aquellos que nos tienen enlazados.

  Ante esto, cambiamos nuestro buscador por Yahoo puesto que daba respuestas más lógicas a las búsquedas, pero de vez en cuando verificábamos si Google había cambiado su política de búsquedas. Bing contra Google

  Finalmente, al cabo de mes y medio, parece que ya verificaron todo lo verificable y colocaron de nuevo las búsquedas en el orden lógico. Aun así, muchas de las entradas del blog que podías encontrar por su nombre en una de las primeras 50 paginas de búsqueda, parece que se han perdido en el ciberespacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*