Arrietty y el mundo de los diminutos

portada Arryety Al haber visto muchas películas de seres de tamaño reducido tanto de animación como reales, bien sean gnomos, hadas, duendes o diminutos como es el caso y tener la impresión que lo que vas a ver es algo que ya has visto, te resta un poco el interés de ver algo demasiado usado como para llamarte la atención.

 Desde David el gnomo, pasando por los Borrowers, los diminutos, los pitufos, Campanilla y sus secuelas e incluso los Fraggles de Fraggle Rock nos dejan toda una serie de historias y relaciones en las que parece que todo esté contado. Pero todos los anteriores eran multitud comparados los los protagonistas de la familia de Arrietty.

 Los problemas y los personajes se tratan con tanta sensibilidad y de forma tan dramáticamente realista que llegamos a identificarnos con sus problemas como si fueran reales. Esta basada en la novela “Los incursores” de la escritora británica Mary Norton.

 Como no podía ser menos para un buen anime de estas características, se necesitaban unos estudios a la altura, este pertenece a los estudios Ghibli, de los cuales ya he realizado unas cuantas entradas. Se estreno en Japón a mediados del 2010 y en España en la segunda mitad del 2011.

 A pesar de ser bastante triste en su contenido, voy a darle 7.5 puntos sobre un máximo de 10, porque considero que tanto el dibujo como la historia se lo merece.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*