Archivos duplicados y limpieza del disco duro

Limpieza PC Una típica queja de los usuarios de los ordenadores al cabo de un tiempo de usarlos, es que lo tienen lleno de “porquería”, entiéndase esto en el buen sentido, es decir; lo tienen lleno de archivos que o bien no saben que son o bien tienen un montón de archivos duplicados.

 La mayoría de veces esto sucede de forma inconsciente e incluso a las personas más organizadas. Podemos poner por ejemplo unas fotos hechas con el teléfono móvil y descargadas al PC, pero que no se eliminan del móvil (celular). La siguiente vez se descargan a un directorio diferente pero se vuelven a descargar otra vez las fotos antiguas y así sucesivamente.Archivos

 Con los archivos de música, suele ocurrir lo mismo. Teniendo miedo de perder los archivos, se hace una copia que ya esta duplicada en otro lugar. Pero no son los únicos. Los directorios Download, es decir; en los que se suelen descargar los archivos, poco a poco van llenándose de archivos de lo más variopinto. Desde los powerpoints recibidos por mail, a las imágenes graciosas descargadas de internet o los programas freeware o shareware descargados para probarlos o instalarlos.

visipics La limpieza de todo esto o la búsqueda de los archivos iguales o similares, aparte de provocar verdaderos quebraderos de cabeza, suele ser tedioso y lento, pero gracias a algunos programas que circulan por internet, nos facilitaran tan ardua y desagradable tarea.

 Antes de seguir, quiero recordar la necesidad de leerse las características del programa antes de instalarlo. Alguno no es compatible con sistemas inferiores a Windows XP o no soportan sistemas de 64 bits e incluso puede ser que descarguemos alguno que necesite tener instalado el .NET. No cuesta nada perder dos minutos leyendo las características y ganamos dos horas de futuros problemas. 

Para comparar imágenes (dibujos, fotografías, etc):

 -Visipics = http://www.visipics.info/index.php?title=Main_Page

 -Image Comparator = http://sourceforge.net/projects/imagecomparator/

Para comparar archivos de música:

 -Similarity = http://www.similarityapp.com/

Para comparar y borrar archivos de cualquier tipo duplicados:

 -Duplicate Cleaner = http://www.digitalvolcano.co.uk/content/index.php

 Estos son algunos de los que ySimilarityo he usado y puedo confirmar que en varios ordenadores con diferentes sistemas, están funcionando bien. 

 Usad un poco de vuestro tiempo en mantener limpio el disco duro. A la larga lo agradeceréis y vuestro ordenador, también.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*