Android y el futuro

Nacimiento de Android Es asombroso ver la evolución que desde el año 2005, en que Google compro la empresa Android Inc. y el 2007 que fue su lanzamiento definitivo, respaldado por otras muchas compañías, ha sufrido el mundo de la telefonía móvil con el sistema Android. El tener más de 400.000 aplicaciones gratuitas oficiales y otras tantas de pago, hace que uno se plantee si no se habrá equivocado de trabajo.

 El sistema Android esta basado en el Sistema operativo Linux, del cual ya he hablado en alguna ocasión al hablar del software libre. Es interesante este punto, porque permite que muchas de las cosas que se programen, sean gratuitas y al mismo tiempo favorece la mejora de aplicaciones por diferentes personas.google play

 Casi la mitad o más de los teléfonos móviles (celulares) de alta gama, tienen en sus entrañas este sistema. Este hecho ha permitido que además del canal oficial de la tienda de Google, Google Play. Puedan existir otras tiendas como Amazon (App Store) o Samsung (Samsung Apps) que disponen de sus propias aplicaciones.

 La programación para los dispositivos puede hacerse de varias formas, aunque la más habitual es Java. Conceptos como Eclipse o SDK deben ser conocidos, pero en todo caso, no hay que preocuparse. Aquellos que quieran comenzar en el proceloso mundo de Android, no necesitan saber mucho, pero si tener ganas de aprender. En Youtube hay colgados cursos completos para aprender a programar para Android y hay páginas para los desarrolladores del sistema que tienen gran cantidad de ayuda.

Ouya En vista de la expansión habida en teléfonos y tablets, estaba claro que no tardaría en llegar una consola para Android. Gracias a las aportaciones monetarias de un montón de gente, se pudo poner en marcha el proyecto Ouya para venderlas a un precio bastante económico.

 ¿Es esto solo el principio?

 Quien sabe. En estos próximos años veremos como se va desarrollando todo un mundo alrededor de este sistema o puede que tengamos que dejarlo de lado en beneficio de cualquier otro sistema mejor.

 Tiempo al tiempo.

One thought on “Android y el futuro

  1. Greate article. Keep posting such kind of information on your blog.

    Im really impressed by it.
    Hi there, You have done a fantastic job. I will certainly
    digg it and in my opinion recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this site.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*