Ahorro Energético

verano y playa Dentro de nada estaremos en pleno verano y de lo que más se hablará, será del calor. Esto no sorprende a nadie porque no nos coge por sorpresa. Estos últimos meses ha hecho un calor nada habitual para las fechas en las que estábamos, pues lo de marzo ventoso y abril lluvioso no eran demasiado acertados.

La pregunta es: ¿Cómo será el verano?. Aumentaran todavía más las temperaturas y toda la gente pondrá el aire acondicionado a todo trapo para contrarrestar el calor, o concienciados ecológicamente con el ahorro de energía echaremos mano de ventilador, abanico y mucho liquido.sombrilla solar

Es posible que tengamos un verano atípico y que visto lo visto tal como está el clima, haga peor tiempo que los meses anteriores, aunque tengo mis serias dudas. Desde luego, si se suavizaran las temperaturas, seria un interesante ahorro energético.

Como hay personas cuya mente no descansa ni en pleno verano, seria una ayuda interesante las sombrillas playeras con células fotovoltaicas para recoger la energía del sol en la playa y usarla para cargar los móviles, para escuchar la radio ahorrándonos las pilas, e incluso usarlo con un pequeño ventilador si nos hace falta.

Funda portatil con placa solar Ya habrá alguno que no se desprende ni en vacaciones de su portátil y acabara de pensar… Claro, así puedo cargarlo mientras me doy un chapuzón. Un consejo, no uséis el portátil en la playa. La arena no es demasiado cariñosa con los elementos de un portátil.

Este tipo de cosas como por ejemplo las bolsas para portátiles con placa solar incluida, hace ya tiempo que circulan por Internet. Hemos comenzado a usar energía limpia casi sin darnos cuenta y aunque inicialmente nos pueda costar más, su evolución, comodidad e independencia posiblemente nos lleven a realizar planteamientos más osados. Un ejemplos.aerobomba

En las casas de campo con pozos de agua, se vienen utilizando desde antiguo los molinos de viento para subir el agua a una determinada altura. También los ríos han servido siempre para aportar energía mecánica. Estos dos ejemplos no serán rentables a nivel industrial, pero a nivel personal, pueden ayudar bastante a una familia que viva en los lugares apropiados y a la vez pueda reducir el consumo eléctrico.

En Internet, cada vez encontramos inventos e inventores que desarrollan cosas similares. Es interesante que la idea que parte inicialmente de una persona en cualquier lugar del mundo, pueda acabar desarrollada por otra persona en un lugar muy distante.

Una de las cosas que han hecho grande a internet, ha sido la capacidad de cooperar y relacionarse a todos los niveles y compartir de forma altruista conocimientos, obras y experiencias. No dejemos que eso se pierda.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*