15-M

 15-MYa han pasado varios meses desde el movimiento 15-M. El estar imbuidos del espíritu, en medio del meollo, arrastrados un poco por la corriente del descontento lleva a opiniones que no mejoran lo que existe ni ayudan a aclarar conceptos.

 Me gusta más la perspectiva de la distancia para poder racionalizar lo ocurrido y ver que es lo que hay y que hemos conseguido que cambie.

  Hasta el día de hoy y a pesar de los medios e indicadores con los que cuenta cualquier gobierno para saber el indice de descontento de la población, ninguno ha llegado a pensar que un movimiento social pudiera ocurrir. Quizás los encargados de inteligencia minimizan la intención real de la gente de actuar en algún sentido o el ministro de turno no quiere llevar las sospechas más arriba por creer que son infundadas. Es más fácil manejar a la prensa y con ella a la opinión publica.Gorka arrestado

  El problema viene cuando las personas deciden moverse y quien acaba golpeado y arrestado por la policía es un periodista al que encima intentan desprestigiar diciendo que tenia antecedentes. Totalmente falso. ¿De quien fue la orden de enviar a la calle a unos policías cansados y cabreados?.

  El “Quincemismo” ha servido para que muchos jóvenes demuestren a sus mayores que ellos también saben moverse cuando les tocan las narices. Sus planteamientos son demasiado variados para focalizar un objetivo común y una estrategia clara. Encima, a pesar de todo el componente virtual que manejan no es suficiente para que las fuerzas de seguridad e inteligencia infiltradas desgasten y disuelvan poco los esfuerzos comunes. Malos tiempos para la reivindicación social.

Filés - David de Ugarte  Puede que un grupo tan diferente de personas no puedan formar una única filé tal como explicaba David de Ugarte, pero a pesar del merito que tiene haberse mantenido constantes hasta ahora, difícilmente puede mantenerse un movimiento como este una vez han pillado la poltrona durante cuatro años los políticos de turno si no hay unos objetivos previos definidos para conseguir más allá de las elecciones.Acampada en Sol 15-M

  Estoy seguro que aunque desaparezca el movimiento como tal, todos aquellos que han participado, han conseguido unas relaciones con mentalidades semejantes, que a la fuerza las ideas plantadas como semilla en la mente de muchos, tarde o temprano hará que cambien las mentalidades y para mi, eso es lo más importante del 15-M. Conseguir que nuevas mentalidades encuentren nuevos caminos de futuro para una sociedad que no convence a una gran mayoría.

  Muchos de los jóvenes que están en el quincemismo son los que en el futuro serán políticos, economistas, empresarios, banqueros, policías, etc. Espero que consigan encontrar nuevos caminos y un equilibrio entre su trabajo y sus ideales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*