¿Cómo enviar un montón de fotos?

Hace un par de días, una chica me planteaba el problema de cómo subir a Internet una cantidad ingente de fotos hechas durante un viaje escolar. Me decía que tenía que subirlas una a una en el perfil de Tuenti o bien usar un programa para subirlas, para que luego sus compañeros las pudieran recoger una a una y que perdían mucho tiempo realizando esto.

El método del correo no era muy viable, pues los buzones llegaban a saturarse y encima había personas que no habían dicho nada y también querían descargarlas.

La solución al problema pasa por dos partes. La primera es la seguridad y la segunda, un servidor que permita la subida de una gran cantidad de datos.Encryp files

Lo primero que vamos a hacer, es comprimir en un archivo todas las fotos. Para esto, las ponemos todas en un directorio y comprimimos el directorio, por ejemplo en formato “.zip”. Supongamos que al comprimirlo, se ha creado el archivo “Viaje.zip”.

Una vez comprimido, vamos a encriptarlo, por seguridad, para que nadie que no sepa la clave, pueda abrirlo. Para esta tarea vamos a usar el programa Encrypt Files, es fácil de usar y gratuito. En caso de duda, puede usarse este manual. La clave o contraseña que usemos para encriptarlo, habrá que guardarla para dársela a nuestros amigos. El fichero encriptado se llamara “Viaje.zip.enc”. Puede que si no tenemos activada la visualización de las extensiones, no veamos el .zip o el .enc

Sendoid Finalmente,podemos usar un servicio como Fyels para subir el archivo encriptado a la red. Este es un programa muy sencillo y fácil de usar que te permite transferir hasta 9 Gb. Más que suficiente para todas las fotos que podamos haber hecho durante un mes.Claves

Más tarde mediante el método más conveniente, e-mail, Chat, etc enviamos a nuestros amigos, la dirección de enlace del archivo y la clave de encriptación.

Mi consejo es que la clave se envíe por un medio, por ejemplo por E-Mail y la dirección de enlace por otro medio (Chat u otro E-Mail diferente), pero en ningún caso enviemos las dos cosas de forma conjunta.

Si preferimos una conexion directa, podemos usar Sendoid que nos permitira conectar nuestros 2 PCs como un servicio de P2P. En este sistema usando el servicio Web, podemos transferir hasta 1Gb, pero si queremos mas, existe la opcion de descargarnos un programa a nuestro PC.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*