¡Zas!

¡Zas!  Novela ganadora de la Copa del Mundodisco 2010. ¡Casi nada!. La última novela de Terry Pratchett traducida al castellano. Todo un placer el haberla podido leer. Es la novela trigesimocuarta de la serie del Mundodisco y séptima en la saga de la Guardia Nocturna. Según se puede leer en la parte de atrás de la novela.

¡Zas! Es el golpe de un mazo de troll cuando cae en seco sobre el casco de un enano; también es un juego de mesa en el que se enfrentan dos tribus… Y es la historia de una descomunal bronca milenaria que amenaza con estallar de nuevo.

  La historia, es interesante e instructiva para reflexionar sobre el hecho de las guerras, la xenofobia y las costumbres. Para el que quiera saber un poco más, una pequeña introducción sobre la primera parte de la novela…

  El comandante Vimes ya tiene un pequeño retoño y nada ni nadie le impedirá que pueda contarle su cuento al pequeño antes de acostarse. Por otro lado, en la ciudad se están radicalizando las posturas de enanos y trolls. Eso, junto al aniversario de la famosa batalla del valle de Koom, hace que las cosas se estén poniendo bastante peligrosas en Ankh-Morpork.

  Por si eso no fuera bastante, el patricio, Lord Vetinari, ha enviado un inspector a Sam Vimes para que controle los gastos de la guardia. El presunto asesinato de un enano encontrado junto a un mazo troll y la imposición de una vampiro en la guardia, acabaran por hacer saltar chispas de los nervios del comandante.

  Recomendable e imprescindible si nos hemos leído las anteriores de la saga de la guardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*